Alcoy firma un convenio para mejorar la eficiencia energética

El Ayuntamiento acuerda con la patronal de los electricistas el fomento del empleo de los profesionales locales.

06/08/2013 

El Ayuntamiento de Alcoy ha firmado un convenio con la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones, a través del cual ambas partes se comprometen a llevar a cabo diferentes actuaciones para fomentar la eficiencia energética, el ahorro eléctrico, la formación y el empleo de los profesionales locales.

El convenio, según explicó el edil Manolo Gomicia, establece que ambas instituciones crearán una comisión mixta integrada por tres personas de cada una de las partes, la cual desarrollará diversos acuerdos singulares haciendo su seguimiento y evaluación.

Entre los objetivos figuran el fomento del empleo local del colectivo profesional de electricistas, la contribución a fomentar la eficiencia energética y el autoconsumo entre la ciudadanía y los profesionales del sector, la difusión de la cultura del ahorro energético, el uso de fuentes de energía renovable, la información y formación tanto de la ciudadanía como de los profesionales de la ciudad, y el fomento del conocimiento y la formación de los profesionales del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario